Real Cofradía del Santo Sepulcro

Domingo de Ramos | 10:15 h.

Procesión Litúrgica de Ramos

Recorrido
Capilla del Santo Sepulcro, Lope de Vega, Valentín Calderón, Barrio y Mier, Juan de Castilla, Jorge Manrique, Plaza de la Inmaculada, S. I. Catedral.

Actos
[10:15] Bendición de los Ramos e inicio Santa Misa. Capilla del Santo Sepulcro.
[10:30] Salida de la Procesión Litúrgica. Capilla del Santo Sepulcro en dirección a la Catedral.
[10:50] Continuación Santa Misa. S. I. Catedral.

Marcos de Interés
[10:15] Bendición de los Ramos.

La procesión tiene su primer momento en la bendición de las palmas que, a las puertas de la Capilla del Santo Sepulcro, y ante el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que protagoniza todos los actos, lleva a cabo el Señor Obispo, acompañado por el Cabildo Catedralicio. Tras la bendición, se pone en marcha un pequeño desfile procesional que pretende cumplir las funciones del prescrito por la Liturgia del día. Esta procesión litúrgica, conformada fundamentalmente por los miembros de la Cofradía organizadora, la del Santo Sepulcro, finaliza en la Catedral, donde el Obispo preside la Santa Misa del día, a la que asiste una pequeña representación de todas las cofradías penitenciales de la ciudad, así como numeroso pueblo fiel.

ESENCIA

Rito de bendición de Ramos dentro de la Santa Misa que incluye la procesión liturgica entre lecturas desde la Capilla del Santo Sepulcro hasta la S. I. Catedral

La celebración Eucarística del Domingo de Ramos se inicia en la Capilla del Santo Sepulcro con la Bendición de los Ramos y la proclamación de la Palabra del Señor, continuando en procesión hasta la S. I. Catedral, donde se continúa la Eucarística presidida por el Excmo. y Rvmo. Sr. Obispo.

Imaginería

La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén