Pórtico Semana Santa Palencia

Heliodoro Gallego, que será pregonero de la Semana Santa de Palencia 2022, nos atisba los trazos por los que discurrirá su discurso de evocación de la Semana de Pasión palentina.
En primer lugar, el marco va a ser de alegría y esperanza; de perspectiva de superación de una época que nos ha privado de muchas cosas y con miras a un futuro que nos va a devolver todo o una buena parte de ello.
Por otro lado, el que fuera alcalde de la ciudad vertebrará su discurso en el agradecimiento a todos y cada de los que ponen granitos de arenas en que la Semana Santa palentina sea lo que hoy es, dentro el cofrade de a pie o el que no puede salir en los actos procesionales hasta los dirigentes, organizadores y colaboradores tanto a nivel laico como eclesiástico; sin olvidar el papel institucional del que es gran valedor el propio Heliodoro siendo testigo directo de la consecución de las declaraciones de interés turísco regional y nacional y promotor de la internacional.
Todo ello, desde una perspectiva de justicia y equidad social que son pilares básicos de su filosofía de vida y de gobierno y, por supuesto, tenido de un sentimiento de «palentinismo» que lleva a gala y que, en parte, retroalimenta la Semana Santa de Palencia.
Será el próximo 6 de abril en la Santa Iglesia Catedral, aún enmarcada y embarcada en la celebración de su VII centenario, donde se podrá escuchar el desarrollo de estas líneas maestras que gentilmente nos ha desvelado el que será autor del pregón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.